Yo tengo o tal vez tenía una mejor amiga con la que compartía todos mis secretos. Ella estaba SIEMPRE para ayudarme, nunca jamás me dejaba sola. Teníamos absolutamente todas las cosas en común, los mismos gustos, los mismos pensamientos, las mismas actitudes, etc. Y yo me sentía totalmente identificada con ella. Pero había un grave problema y es que teníamos una educación totalmente distinta una con la otra.
Con el tiempo mi mama empezó a conocerla cada vez mas y mas, aunque halla venido una sola vez a casa, yo le contaba cosas sobre ella, actitudes, experiencias y también sobre cómo era su familia. Y claramente ella se dio cuenta de que tenía una educación totalmente distinta a la nuestra, pero trató de esquivar ese tema.
El tiempo pasó y mi mama tubo que prohibirme verme fuera del colegio con mi mejor amiga por el tema de la educación. Obviamente yo estaba totalmente destrozada, porque era mi mejor amiga y además solo la veía 20 minutos en el día. Nunca jamás le conté a mi mejor amiga que era mi mama la que no me dejaba verme con ella, simplemente metía excusas para no salir, aunque ella sospechaba un poco.
Mi mama trataba de explicarme que mi mejor amiga era una chica totalmente distinta a mí y me dijo que me ponga a reflexionar: ¿En verdad sentía que mi mejor amiga iba a ser mí mejor amiga hasta más allá de polimodal? Con el tiempo pensé eso y la verdad es que no lo sentía. Entonces me puse a pensar: ¿Para que tener una mejor amiga que la veo solamente 20 minutos en el día y además que no siento que va a ser mí mejor amiga por mucho tiempo? Decidí separarme de ella, con el tiempo, y tratar de buscar a una mejor amiga, que le caiga bien a mi mama, que yo sienta que esa amistad va a durar por mucho tiempo y que tenga casi mi misma educación aunque la amistad no pase por eso. Trate de explicarle la situación a mi mejor amiga y la verdad es que no lo entendió ni lo quiere entender. Y todavía estoy con todo un quilombo en mi cabeza porque cada vez que tocamos el tema ella no quiere saber nada y se piensa que estoy feliz de haber tomado esa decisión. Se que todavía tengo toda una vida por delante pero quiero pasar una infancia FELIZ y no la estoy pasando.
Se que la amistad no pasa por lo que piense la mama de uno mismo ni por la educación, pero me sentiría bien al saber que mi mama esta contenta con mi grupo de amigas. Y además de todo eso quiero sentirme bien y segura con mi grupo. ¿Puede ser que pase eso por favor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario