Puesta de sol

Ante la pregunta: ¿Qué harías si se termina el mundo?, creo que la mayoría responderíamos: salir corriendo al encuentro del ser amado. Pero yo creo que si lo pensamos mejor, lo que quisiéramos hacer es pedir perdón.
Como si necesitáramos descargar una mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa. Son remordimientos, que no se detienen hasta no comprender que tu vida es lo que vos hiciste con ella.
Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero en algún momento, éstos vendrán a buscarnos, como fantasmas del pasado.
Más que el olvido, nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo a haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás. Los remordimientos tiene la nostalgia de una puesta de sol: se termina el dia, y todo lo que hiciste, ya no lo podrás hacer… y lo que hiciste, no lo podrás cambiar.
Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal, es el remordimiento por lo que no hicimos. Es, es imperdonable. El remordimiento es sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde.
No se detiene. El remordimiento no se va a detener hasta que comprendas. La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos, no nos dejan morir en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario